Nosotros, en Grupo Intercenter, creemos firmemente que todo en la vida debería ser fácil (o al menos, lo más fácil posible). Por ello, te ofrecemos los mejores consejos para que alcances tus objetivos, desde crear una sitio web hasta promocionar tu negocio o proyecto online. Y lo mismo con la optimización en motores de búsqueda (SEO). Por si no lo has oído antes, el SEO es una estrategia de marketing necesaria para que tu negocio tenga mayor visibilidad online y atraiga a más visitantes a tu página web.
.
En muchos casos, tu tráfico orgánico, toda esa gente que llega a tu página a través de los resultados de los motores de búsqueda.
Es cierto, el SEO es un tema que suena complejo y, a veces asusta.
1. Usa palabras clave de long tail o “cola larga”
En inglés, long tail significa cola larga. Pero empecemos por el principio. Primero, ¿qué son las palabras clave? Esas frases de entre dos y cinco palabras representan lo que un usuario promedio escribiría en la barra de búsqueda si quisiera encontrar un negocio como el tuyo.
Por ejemplo, si tienes una tienda de calzado, seguro querrías que cuando un usuario ingrese la palabra clave “calzado deportivo” aparezca tu página web. Sin embargo, esto puede ser demasiado difícil de conseguir ya que estas palabras clave más cortas generan millones de resultados, haciendo todo mucho más competitivo. Si usas palabras clave cortas, tu página web puede perderse en ese océano de resultados de Google.
Es por eso que necesitas apostar por lo largo. Trata de encontrar palabras clave más precisas agregando tu especialidad y tu ubicación. Volvamos al “calzado”. Una opción podría ser “Calzado deportivo para niños en Colombia”. Cuanto más orientada esté tu palabra clave, mejor será tu capacidad para atraer al público adecuado y aumentar las posibilidades de que los usuarios hagan clic en tu página web desde los resultados de búsqueda.
2. Elige el dominio correcto
Si todavía no tienes un dominio personalizado, pues no pierdas más tiempo. Con nosotros puedes conseguir fácilmente tu propio dominio seguro y conectarlo a tu página web. No sólo es una gran práctica de SEO sino que también le darás a tu negocio el aspecto profesional que necesita para competir en línea.
Pero no es suficiente sólo con el dominio: tienes que elegir el correcto. Hay tres cosas que debes tener en cuenta al buscar un dominio. En primer lugar, el mismo debe ser lo más corto y pegadizo posible para que los usuarios de Internet quieran hacer clic cuando vean tu nombre.
Luego, tienes que incluir el nombre de tu negocio o tu área de especialización para que los visitantes puedan comprender fácilmente a qué te dedicas. Por último, si es posible, incluir tu palabra clave principal es una gran idea. Todo esto puede aumentar tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de tu frase elegida
3. Escribe títulos y descripciones únicos y originales
Completar tus títulos y descripciones es algo que puedes aprender en un curso acelerado de SEO para principiantes. No sólo para tu página de inicio sino para cada una de las secciones de tu página web. ¿Y por qué? El uso de los mismos metadatos puede parecer que tu página web tiene contenido duplicado. Esto es mal visto por los motores de búsqueda ya que no sabrán cómo clasificar tus páginas.
De la misma forma, es importante escribir títulos y descripciones atractivas para que todo el que navega por Internet elija tu página web en lugar de otro resultado que les ofrezca el buscador. Cuantas más personas hagan clic en tu página, mejor. Ya sabes que los clics de las páginas web de los resultados de búsqueda están asociados con una mejor ránking, ¿no?.
4. Haz que tu página web sea compatible con dispositivos móviles
Es inevitable, todo el mundo se ha vuelto dependiente de su teléfono móvil. El 50% de las búsquedas se realizan a través de móvil y este número seguirá creciendo más y más. Si bien no podemos detener este fenómeno, lo mejor que puedes hacer es subirte a la ola y prepararte Fácil: si quieres triunfar en la jungla en línea, debes tener un sitio optimizado para dispositivos móviles y esto no es negociable. Haz que tu página web sea responsive y se adapte a todos los dispositivos.
5. Apunta al SEO local
¿Tienes un negocio en una ubicación específica? Entonces seguro que querrás atraer a personas de tu área. De hecho es muy probable que esta gente ya te esté buscando online.
Es por esto que tienes que mejorar tu SEO local. Y para ayudarte tenemos los mejores consejos de SEO para incrementar el tráfico y a ubicarte en el mapa (literalmente).
La mejor manera de comenzar es incluir tu negocio en Google My Business y completar tu perfil.
Otra buena manera de hacerlo es registrarte en tantos directorios locales como puedas.
¿Preparado para tener el mejor SEO? ¿Te ayudamos? Visita nuestra página de posicionamiento web.